Ticketmaster recibió casi 3 mil solicitudes por concierto de Bad Bunny; solo ha pagado la mitad

2023-02-05 17:34:41 By : Ms. Anas Cui

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa de boletería de espectáculos Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero sobre las intermitencias durante el concierto del puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca en diciembre pasado; sin embargo, poco menos de la mitad aún no es indemnizado.

Así lo informó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, a distintos medios de comunicación como El Universal; indicó que fue el pasado 20 de enero el sistema envió información sobre que no se ha terminado el proceso de indemnización, ya que solo mil 601 personas enviaron evidencias para el pago, por lo que mil 396 solicitudes todavía quedan pendientes.

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El rembolso equivale al costo del boleto vendido por Ticketmaster, el cargo por servicio y el 20% adicional de la indemnización como lo fue estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aunque Sheffield mencionó que todavía falta por revisar las más de mil solicitudes, se tiene que “definir cuántas fueron improcedentes, porque dentro de esas aproximadamente mil (solicitudes) hay personas que presentaron boletos falsos, porque hay personas que falsifican boletos y todavía demandan... hay que verificar que sea boleto de verdad”.

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Esta cantidad de quejas corresponde al concierto del 9 de diciembre de 2022, cuando se les negó la entrada a personas que adquirieron boletos legítimos para el concierto debido a fallas en el sistema.

A lo que la empresa de boletaje informó que “se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”. Lo que provocó confusión en el personal de control de accesos y “generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, siendo este el motivo por el que no se reconocieron los boletos comprados en Ticketmaster.