Los ciberataques a redes en la nube crecen un 48%

2023-02-05 17:21:21 By : Mr. YUN ZHANG

Ante el fuerte impulso que está experimentando la nube, los delincuentes han incrementado sus ciberataques a las redes basadas en la cloud. Según los datos publicados por Check Point Research, estas amenazas han crecido un 48% en el último año.

El auge que están experimentando los proyectos de transformación digital está llevando a que se trasladen cada vez más operaciones a la nube. De acuerdo con las estimaciones que maneja Check Point Research, el 98% de las organizaciones de todo el mundo utilizan hoy en día servicios en la nube.

La creciente adopción cloud es tal que alrededor del 76% de estas empresas ya cuenta con entornos multicloud con servicios de dos o más proveedores. El buen momento por el que atraviesa la nube y su creciente popularidad ha llevado a que los ciberdelincuentes también pongan sus miras en ella.

En los últimos años, los ciberataques en estos entornos han experimentado un notable aumento. En 2022, solo en Europa, las amenazas a redes basadas en la nube crecieron un 50%. No obstante, Asia fue la región que ha tenido un mayor repunte después de que los ciberataques hayan crecido un 60% interanual; mientras que Norteamérica lo hizo en un 28%.

A nivel global, los ataques en redes alojadas en la nube es un 17% menor que los que sufren las redes que no lo están. Además, se hace un mayor uso de las vulnerabilidades más recientes, las que se han detectado entre 2020 y 2022, en comparación con las redes locales.

Ante la proliferación de las amenazas en la nube, junto a los servicios de seguridad que ofrecen los proveedores cloud, desde Check Point apuntan la importancia de reforzar esta protección con prácticas adicionales. En concreto destacan siete aspectos a tener muy en cuenta.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Por favor, introduce una respuesta en dígitos:1 × 5 =

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.