La empresa grancanaria Máquinas Opein expande su negocio y desembarca en Madrid

2023-02-05 17:32:32 By : Ms. Agnes Zhang

Máquinas Opein, fundada en Costa Ayala (Gran Canaria) en 1994, culminó su desembarco en Madrid durante el segundo semestre del año pasado. La compañía, centrada en el alquiler y venta de equipos nuevos o usados, repuestos, herramientas, mantenimiento, formación y abastecimiento de combustible, expandió su negocio con la apertura de una nave de 3.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. El movimiento da continuidad al crecimiento fuera de Canarias de la empresa, que ya tiene delegaciones en Agadir (Marruecos) y Acra (Ghana). 

Con cerca de 170 empleados, Máquinas Opein –tras la apertura en Madrid– cuenta con 14 centros: once repartidos en Canarias –seis en la provincia de Las Palmas (cuatro en Gran Canaria, uno en Puerto del Rosario y otro en Arrecife) y cinco en la de Santa Cruz de Tenerife (ubicados en la capital tinerfeña, Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de la Gomera)–, dos en África –Ghana y Marruecos– y el nuevo en la Península.

La sociedad grancanaria, tras casi 30 años de actividad, trabaja con marcas como marcas como Genie, Haulotte, Manitou, Komatsu, Mustang, Ausa, Neipo, Kärcher o Doka que le permiten contar con catálogo de productos como plataformas de elevación telescópicas, articuladas o tijeras, edificación modular, generadores, compresores, andamios, encofrados.

En 2021, tras superar el año del confinamiento, Máquinas Opein facturó 23,84 millones de euros, un 24% más que en 2020. El año pasado, según datos que ofrece la propia compañía, superó el 80% de clientes completamente satisfecho –en el tercer trimestre el dato acumulado llegó al 82,3% de satisfacción total, un 5,5% más que el mismo periodo de 2021–.